Destaca AMLO decisión de EU de otorgar 400 mil visas a migrantes

91
El presidente López Obrador reconoció la decisión del presidente Biden porque ahora se trata de un proceso ordenado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió y destacó la decisión del gobierno de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, de entregar alrededor de 400 mil visas o permisos temporales a migrantes de diversos países, lo cual, aseguró bajó de manera importante el flujo de personas que cruzan por México para buscar llegar a la frontera norte.

Durante la conferencia mañanera fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo la víspera con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca, que dijo fue para analizar el tema de la migración y el tráfico de droga, en especial del fentanilo. “Fue una muy buena reunión”, apuntó.

Reconoció la decisión del presidente Biden porque ahora se trata un trámite, de un proceso ordenado porque “evita el riesgo que significa atravesar todo nuestro territorio para llegar a Estados Unidos” y los cobros de 6 mil a 10 mil dólares de coyotes a los migrantes.

Sobre el tema del fentanilo, dijo que se expuso a la asesora de Biden todo lo que se está haciendo para combatir su tráfico.

Con información de El Universal