Detienen a Jesús Navarro, ex director de Finanzas de Segalmex

59
Las autoridades mexicanas continúa detrás de los funcionarios que estuvieron relacionados con el desfalco millonario a Segalmex.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de República (FGR) dio a conocer que Jesús Oscar Navarro Garate, exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, fue detenido, por un probable desvío de 142 millones 440 mil pesos en contra del organismo.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Navarro Gárate fue aprehendido el martes en punto de las 18:19 horas. Hasta el momento no se ha especificado donde fue detenido.

El exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex será trasladado ante un juez de control para continuar con el proceso legal que existe en su contra.

El detenido desempeñó el cargo en julio de 2020, en lugar de René Gavira, quien renunció al puesto.

Actualmente, Gavira enfrenta una orden de aprehensión y una ficha roja emitida por Interpol tras ser acusado del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Gavira Segreste fue señalado por autorizar adquisiciones ilícitas con recursos públicos y el pasado 12 de abril de 2022, fue vinculado a proceso por supuesta responsabilidad en el uso ilícito de atribuciones y facultades.

Las autoridades continúan investigando el presunto desvío de recursos en contra de Segalmex y se espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar que se haga justicia en este caso.