Día de Star Wars: La razón por la que se celebra cada 4 de mayo

76
Al día de hoy, el Star Wars Day o Día de Star Wars ha tomado más fuerza dado el éxito que ha tenido en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- El 4 de mayo es el día que los fanáticos de Star Wars le dedican a la franquicia. La tradición comenzó en 1979, derivado de un juego de palabras que apareció en el London Evening News, un diario británico, el cuál felicitó Margaret Thatcher por ser electa para el puesto de primera ministra de la región, por lo que se podía leer: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, la fonética de la frase coincide con la del enunciado “May the Force be with you” de Star Wars.

Este hecho marcó el precedente para que en 2011 se acordara el Star Wars Day, pues ese año la cuenta oficial de Star Wars en la red social Twitter difundió: “May the Fourth Be With You”, como en su momento se le dedicó a la primera ministra británica.

Al día de hoy, el Star Wars Day o Día de Star Wars ha tomado más fuerza dado el éxito que ha tenido en redes sociales, donde millones de seguidores y usuarios expresan su pasión por la famosa saga, a través de disfraces, colecciones, publicaciones, imágenes, etc.