Difieren audiencia de Francisco Garduño, titular del INM, para el martes

68
Debido a que la defensa no recibió a tiempo la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República

CIUDAD DE MÉXICO.- La audiencia del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, se difirió para el próximo martes, debido a que la defensa no recibió a tiempo la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por el caso del incendio de la estación en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 migrantes.

La audiencia inicial duró tan solo 15 minutos ya que la defensa le refirió al juez de control que apenas esta mañana la Fiscalía General de la República le entregó copias de la carpeta de investigación, que son varios tomos, por ello el juez dijo que no estaba en condiciones de llevar a cabo la audiencia y la difirió para la siguiente semana.

Al salir de los juzgados, el funcionario federal confirmó que la audiencia fue diferida y señaló que está presente en cumplimiento de su deber como ciudadano y servidor público.

“Con toda la decisión y voluntad para aportar a la autoridad del Ministerio Público Federal o el juez”, detalló Garduño.

Acompañado de su abogado, Rodolfo Pérez Velázquez indicó que desde el inicio de lo ocurrido el pasado 27 de marzo, se trasladó a Ciudad Juárez para velar por la situación de los migrantes.

Sin embargo, aclaró que por estar en un procedimiento, se encuentra impedido de dar mayores declaraciones.