Ebrard se deslinda de propagandas a su favor

92
El canciller pidió a sus simpatizantes que se abstengan a realizar expresiones donde aparezca su nombre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con frases de “Con Marcelo sí, Marcelo esperanza de México”, entre otras, que aparecen en pancartas, volantes, vallas y redes sociales, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) se deslindó de dichas publicaciones.

“Como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores me deslindo de las frases ‘Con Marcelo SÍ, Marcelo esperanza de México’, ‘Para México Marcelo es el mero mero’, ‘Marcelo es Morena’, frases similares o con alguna estrategia o aspecto relacionado con su difusión”, escribió el canciller en una carta que publicó la SRE.

En esta publicación, que responde a una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), el funcionario morenista pidió a las personas, grupos y asociaciones que simpatizan con él y con sus acciones como servidor público que se abstengan a realizar dichas expresiones en todo el país.

“De igual forma hago un llamado a las personas grupos y asociaciones que simpaticen con mi persona y con mis acciones como servidor público, así como a la ciudadanía en general a efecto de que se abstengan a realizar expresiones, frases similares o difundan mi nombre o apellido o imagen a través de la pinta de bardas, colocación de lonas, espectaculares, publicaciones, en redes sociales o de cualquier forma, ya que dichas conductas podrían llegar a constituir alguna infracción a las normas en materia electoral”, mencionó.

Ebrard también pidió que quienes hayan colocado dicha publicidad donde aparece su nombre la retiren o elimine en brevedad y se abstengan a realizar dicha conducta hasta que la ley electoral lo permita.

El canciller de México solicitó además que quien haya colocado la mencionada publicidad en un lugar donde su nombre sea visible la retire o se deshaga de ella lo antes posible y deje de realizar la referida conducta hasta que la ley electoral lo permita.