El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, denuncia a la jueza que lleva su proceso penal

60
El exjefe del ejecutivo, actualmente preso, consideró que la jueza incurre en irregularidades al negarse a revisar la medida cautelar

CIUDAD JUÁREZ.- El exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, presentó una denuncia penal en contra de la jueza de Control que lleva el caso en esta etapa del proceso. Esto debido a que la resolutora se negó a revisar la medida cautelar de prisión preventiva que él está cumpliendo.

Juan Carlos Mendoza Luján, abogado del exmandatario, dijo que la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas incurrió en los delitos de denegación o retardo de justicia y prevaricación. Ello, por negarse a realizar una audiencia para debatir sobre la petición de la defensa de modificar la medida cautelar en función del estado de salud de Duarte Jáquez.

“Al día de ayer nos notifica en un criterio totalmente absurdo a toda lógica refiere que no hay lugar a debatir el estado de salud de nuestro defenso a fin de modificar su medida cautelar, mucho menos el que sean expuestos en audiencia pública las causas por las cuales su proceso debe ser sobreseído. Es decir, resuelto por no haber en dicho proceso ningún elemento que sostenga un delito, su responsabilidad o bien los demás elementos señalados en la Constitución y demás leyes regulan para imputar a alguien un delito”, indicó la defensa del exgobernador.