‘El Güero’ Palma continuará en la cárcel; es acusado de homicidio

56
Fue cumplimentada una orden de aprehensión contra ‘el Güero’ Palma por homicidio calificado.

CIUDAD DE MÉXICO- El exnarcotraficante Héctor ‘el Güero’ Palma no podrá salir de prisión pese al auto de libertad dictado a su favor, debido a una nueva orden de aprehensión en su contra.

María Dolores Olarte, magistrada del Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco, ordenó la liberación del exlíder del Cártel de Sinaloa al determinar “infundados, inoperantes, inatendibles y uno de ellos fundado pero insuficiente” los agravios planteados por la Fiscalía General de la República (FGR).

La mañana de este 10 de mayo se notificó a Palma Salazar de una orden de aprehensión en su contra, con fecha del 26 de abril, por homicidio calificado.

Autoridades cumplimentaron la nueva orden de detención, por lo que el exnarcotraficante permanecerá en el penal del Altiplano ubicado en el Estado de México.

El nuevo delito contra ‘el Güero’ Palma fue notificado a última hora, toda vez que de acuerdo con el abogado Martín Hernández, no existía ninguna imputación o hecho nuevo contra su cliente.

No hay nada más que pudiera retenerlo un tiempo más de esta situación de libertad”, había declarado el litigante en entrevista para Radio Fórmula.

‘El Güero’ Palma, que primero estuvo preso en México en 1995 y después en Estados Unidos de 2007 a 2016, era conocido como uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México.

Con información de Radio Fórmula