En bloque partidos políticos exigirán atención del Gobierno para autoridades municipales

107

Partidos politícos en Oaxaca se unen para exigir que sus presidentes municipales sean atendidos sin ser condicionados afiliarse o trabajar en favor de MORENA.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) conformaron este lunes un Frente Estatal de autoridades municipales y organizaciones sociales, para exigir al Gobierno del Estado de Oaxaca que atienda las necesidades de los pueblos sin que los estén condicionando para que se afilien al proyecto de Morena.

En conferencia de prensa, Javier Villacaña Jiménez y Perla Woolrich con el respaldo de Raymundo Carmona y Tomás Basaldú, indicaron que, piden al Gobierno asuma su responsabilidad, pues hoy evaden problemáticas que aseguraron resolverían a su llegada, y a 5 meses no ha pasado nada.

“Asuman su responsabilidad para eso querían llegar, tú dices que sabes quién es, el de Polanco pues ahí viven miles, el día que diga él el nombre entonces estaríamos en la posibilidad de hacer un señalamiento, ellos lo sueltan así para evadir, es lamentable que cada semana haya evasivas en lugar de haber respuestas”, dijo.

Destacaron también que genera extrañeza que quienes están al frente del Gobierno ahora, son quienes emergieron de organizaciones sociales que en su momento fueron atendidas por Gobiernos priistas y que ahora quieren condicionar la gestión en beneficio de su partido político, antes había apertura, y ellos lo vivieron.

Desde la oficina del blanquiazul, señalaron que el tema de Chimalapas no debe entrar en controversia, toda vez que existe una orden de la Corte para que desde los Congresos Locales se intervenga para la delimitación de las tierras.