En calma se desarrolla la Conago en Oaxaca; cambio climático, el tema

74

“Hay interés de los gobiernos de México en promover la defensa del Medio ambiente”: Jara

Oaxaca, Oax.- En completa calma se lleva a cabo la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el estado de Oaxaca.

Aunque se contemplaban algunas manifestaciones, esto hasta el momento no ha ocurrido, y se permitió el ingreso de todos los mandatarios.

En su oportunidad, el gobernador, Salomón Jara Cruz dio la bienvenida a los mandatarios estatales y funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Resaltó que esta reunión es una coyuntura caracterizada por el interés de los gobiernos de promover la defensa del medio ambiente, del desarrollo sostenible y el bienestar del sur – sureste de México.

Destacó que la región del Istmo de Tehuantepec, ocupa un lugar especial en la historia de Mexico, y que ahora será la punta de desarrollo del país, con el proyecto interoceánico.

En su intervención, Jhon Kerry enviado especial presidencial para el Clima de Estados Unidos, señaló que es importante atender el tema climático, luego de la aceleración del calentamiento en el planeta.

Asimismo, destacó que México tiene una energía eólica impresionante, y señaló que es importante trabajar al respecto.

“Se tiene que despegar el nivel actual de la tecnología, pero no lo estamos haciendo, por eso está reunión es muy importante.

“Hay que acelerar este proceso, si seguimos por el actual camino va a aumentar el calentamiento de este planeta”, apuntó.

Sin embargo, dijo que en el país el sector de los desechos genera más contaminación que el sector energético, por lo que se tiene que atender el tema.

Es de señalar que en la reunión de la Conago participan los 31 gobernadores y la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum.