En Sonora encontraron a diez colombianos reportados desaparecidos

41
La privación ilegal de la libertad de estos individuos fue el 2 de mayo, cuando viajaban en un autobús de pasajeros

SONORA.- En San Luis Río Colorado se reportó a una familia de origen colombiano como desaparecida; el gobierno de Sonora dio a conocer que se localizó con vida a los integrantes de este grupo.

La Mesa de Seguridad estatal dijo que “fueron localizadas con vida las diez personas migrantes de nacionalidad colombiana que habían sido reportadas como desaparecidas, en San Luis Río Colorado, por sus familiares, a través del Consulado de Colombia en México”.

La privación ilegal de la libertad de estos individuos fue el 2 de mayo, cuando viajaban en un autobús de pasajeros, sobre la carretera Sonoyta hacia San Luis Río Colorado, cuando acababan de cruzar un retén del Ejército Mexicano. Esto de acuerdo a la denuncia publicada en redes sociales.

Christian Cortés, hijo de uno de los migrantes secuestrados expuso que “los bajaron después de un retén militar antes de entrar a San Luis Río Colorado, mi papá y el resto de mi familia, 10 en total, nos dijeron que el bus venía lleno de extranjeros”.

Cortés agregó que la persona que guiaba a sus familiares a la frontera les anunció que habían sido detenidos por la mafia.