Enfermera denuncia que le pedían reutilizar jeringas en Hospital de Veracruz

41
Tras la denuncia, Soledad Pimentel, fue amenazada y despedida de forma injustificada.

PEROTE, VERACRUZ.-  Una enfermera fue despedida presuntamente luego de que denunció que en el Hospital General de Perote, a cargo de la Secretaría de Salud de Veracruz, le ordenaron reutilizar las jeringas a pesar del peligro para los pacientes.

Soledad Pimentel denunció públicamente el pasado 30 de abril que el director, la administradora y la jefa de enfermeras solicitaron la reutilización de material médico a pesar del daño a la salud a los pacientes.

“(El director) Nos dio la indicación por oficio, donde se tenía que administrar a los pacientes con una sola jeringa con el uso de 24 horas, asimismo con los normogoteros y los microgoteros”, aseguró la enfermera.

En entrevista con Imagen Televisión, la enfermera afirmó que fue despedida y la están calumniando.

La enfermera hizo público lo que sucedía luego de una supervisión de las autoridades estatales de salud el pasado 20 de abril.

Recibió amenazas y acoso tras haber realizado la denuncia ante las autoridades correspondientes y el viernes 28 también acudió al Instituto Veracruz de la Mujer y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para levantar las quejas correspondientes.

Finalmente, Pimentel fue despedida. Ella fue contratada durante la etapa de pandemia COVID. Actualmente laboraba en el área de medicina interna y cirugía.