“Es injerencista, ofensiva y arrogante”: arremete AMLO contra política exterior de EU

56
El mandatario aseguró que la postura del gobierno estadounidense afecta la soberanía e independencia de las naciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Al considerarla “injerencista, ofensiva y arrogante“, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que revisen su política exterior.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que esa postura “injerencista” ha persistido en la política estadounidense, sin importar el grupo político en el poder, afectando negativamente la soberanía e independencia de las naciones en el mundo pero principalmente en el continente americano y en México.

“Espero que se haga una revisión de esa política injerencista, porque es ofensiva, es arrogante, es actuar como si se fuese dueño de todo el continente americano”, arremetió.

Sobre su relación con su homólogo estadounidense Joe Biden, el presidente apuntó que “es muy buena”, pues él es una persona respetuosa de nuestra soberanía.

El llamado a revisar la política exterior de Estados Unidos busca fomentar el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los países en la región.

La solicitud del presidente mexicano pone de manifiesto la necesidad de un enfoque más equitativo y cooperativo en las relaciones internacionales en todo el continente americano.