“Es una persona non grata para México”: Ebrard a John Kennedy

47
Tras las críticas por parte del senador, donde afirmó que, sin EU, México comería comida para gatos, Marcelo Ebrard lo señaló como racista e ignorante

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón califico al senador John Kennedy como una persona racista e ignorante, luego de las críticas hacia México.

Kennedy aseveró que sin Estados Unidos , México estaría comiendo comida para gatos y viviendo en una tienda de acampar”

“Yo lo que le diría, es que es una persona non grata en México, nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados, a mí se me hace un señor ignorante, racista, debería dar vergüenza, ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros”, afirmó Marcelo Ebrard.

Los comentarios del senador John Kennedy se dieron después del cuestionamiento sobre si el Ejército de Estados Unidos pudiera ingresar a México para luchar contra los cárteles de droga.

“¿Por qué no toman el teléfono, llaman al presidente Andrés Manuel López Obrador y le hacen un trato para permitir a nuestro Ejército ir a México para detener a los cárteles?”, cuestionó John Kennedy a la directora de la DEA, Anne Milgram.

Posteriormente, el senador republicano hizo una comparación entre la economía de EU y la de México, sobre el cual aseguró: “Nuestra economía es de 23 trillones de dólares, la economía de México es de 1.3 trillones, nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 mil millones de dólares todos los años a México, sin el pueblo de EU, México, hablando figuradamente, estaría comiendo comida de gato enlatada y viviendo en carpas en un traspatio”.

Roberto Velasco Álavarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, también contestó al senador John Kennedy: “México es un país grande, digno y soberano, @SenJohnKennedy. No somos traspatio de nadie”