Este jueves se resuelve la situación de “El Güero” Palma

64
Héctor Palma fue acusado de asesinar al abogado Federico Alejando Livas Vera, así como a varios allegados de Miguel Ángel Félix Gallardo.

CIUDAD DE MÉXICO.– La situación legal de Héctor “El Güero” Palma, quien fue acusado de asesinar a familiares de Miguel Ángel Félix Gallardo en 1992, podría resolverse este jueves.

Nora Angélica Balderrama, jueza de amparo y directora del penal del Altiplano, señaló que al infractor se le concedió una prórroga de la pena legal por “72 horas más para que rinda prueba en su defensa sobre su presunta responsabilidad en la muerte de nueve personas en el estado de Guerrero, en 1992”.

Balderrama dijo que será el próximo jueves cuando se den pormenores del porqué el capo de la droga y fundador del Cártel de Sinaloa, fue nuevamente recluido en el penal, luego de una acusación de homicidio calificado que le impidió dejar la cárcel el 10 de mayo de este 2023.

Las autoridades informaron que Palma Salazar está a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, con residencia en Iguala, Guerrero, y este “18 mayo vence el plazo para pronunciarse sobre el futuro procesal del implicado”.

La defensa de Palma presentó una demanda de amparo en la que refirió que su cliente estuvo “en incomunicación al interior del penal de máxima seguridad donde se encuentra”.