Estudiante agrede a ‘martillazos’ a un profesor en Tabasco por reprobarlo

69
Porque lo reprobó en la materia de Historia, según testigos presenciales.

VILLAHERMOSA.- Un alumno del Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel número 35, ubicado en el municipio de Cárdenas, agredió a un maestro golpeándolo con un martillo porque lo reprobó en la materia de Historia, según testigos presenciales.

El incidente ocurrió mientras el maestro José Antonio estaba leyendo las calificaciones en el salón de clases. En ese momento, el joven, quien había escuchado que su mala calificación, sacó un martillo de su mochila y esperó a que el docente se diera la vuelta para golpearlo en la espalda y la cabeza. La agresión continuó mientras la víctima se encontraba en el suelo, ante la mirada de otros estudiantes.

Al percatarse del ataque, algunos profesores acudieron en auxilio de su compañero y lo trasladaron de inmediato a un hospital.

Según los informes médicos, este presentaba múltiples contusiones a causa de la agresión, por lo que su estado fue reportado como grave.

En tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó que el menor responsable de la agresión ya se encuentra detenido y se analiza su situación jurídica.

Otra versión que corrió sobre este caso es que el joven estaría siguiendo algún reto viral que encontró en redes sociales. Sin embargo, ninguna autoridad educativa ha emitido una postura oficial sobre lo ocurrido, en tanto que, sobre la salud del maestro, solo se sabe lo que han compartido algunas personas cercanas a su familia.