Estudiante de Edomex, dispara al interior de una secundaria; reportan una persona herida

86
El menor de edad que cursaba el primer grado en la escuela Secundaria 80 ubicada en la colonia Los Reyes realizó al menos cuatro disparos.

ESTADO DE MÉXICO.- Durante la mañana de este miércoles, un menor de edad, que al parecer era alumno de la Escuela Secundaria Federal 80 “Cuauhtémoc”, ingresó al centro educativo  y comenzó a disparar al interior.

Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria está ubicada en la calle José María Morelos de la colonia La Magdalena Atlicpac de Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz, el Estado de México, esto de acuerdo con los primeros informes, el supuesto estudiante ingresó a las instalaciones con el arma.

Testigos aseguran que el alumno que hasta el momento permanece como desconocido planeaba asesinar a su maestro de matemáticas pues presuntamente recibía maltrato de su parte.  En el momento de la acción, el joven disparó y debido a la conmoción logró lesionar al conserje escolar y a un compañero.

Tras el ataque, personal del instituto llamó a las autoridades y servicios medios para atender a los heridos que sufrieron el atentado.

Al lugar arribaron de inmediato elementos de la policía municipal de La Paz así como equipos de rescate que afortunadamente lograron contener al agresor, detenerlo y asegurarlo para posteriormente presentarlo ante las autoridades correspondientes.Los heridos, en tanto, fueron atendidos por paramédicos y trasladados hasta un hospital de la zona para que reciban la atención correspondiente.

En tanto, en redes sociales, padres de familia se alertaron entre ellos para acudir a las instalaciones de la escuela y recoger a sus hijos, esto, ante el riesgo que se presentó.