EU afirmó que México ayudó con las investigaciones contra el Cártel de Sinaloa

71
El portavoz de la Casa Blanca John Kirby defendió la imputación de 28 miembros del Cártel y enmarcó la operación de EU, Canadá y México contra narcotraficantes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, dijo que el gobierno de México ayudó con las investigaciones contra el Cártel de Sinaloa, a pesar de las críticas que lanzó Andrés Manuel López Obrador.

Además, Salazar detalló que la investigación fue un esfuerzo mundial y que trabajaron con autoridades federales, aunque no proporcionó detalles del operativo.

López Obrador había acusado a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por su supuesta infiltración en México sin autorización y sin informar al gobierno.. La DEA investigó al Cártel de Sinaloa y presentó cargos contra varios de sus miembros, incluidos cuatro hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por tráfico de fentanilo y otras drogas.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca John Kirby defendió la operación y enmarcó la imputación de 28 miembros del grupo criminal en el objetivo conjunto de Estados Unidos, Canadá y México de luchar contra los traficantes de droga.