EU avala nueva vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores

90
La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que las versiones originales de las vacunas de Pfizer y Moderna están obsoletas y ya no serán usadas.

ESTADOS UNIDOS.- Los reguladores de EU aprobaron este martes una nueva vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para personas mayores o con sistemas inmunitarios debilitados, lo que les permite protegerse mejor esta primavera y al mismo tiempo facilitar la vacunación del resto de la población.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha indicado que las personas de 65 años o más pueden recibir una dosis de refuerzo incluso 4 meses después de recibir una vacuna bivalente dirigida a la variante Omicron.

Y la mayoría de los que tienen sistemas inmunológicos débiles pueden recibir otra vacuna de refuerzo bivalente al menos dos meses después, con otras dosis en el futuro a discreción del médico. Para todos los demás, independientemente de si se trata de una primera vacuna o una de refuerzo, la FDA dijo que las versiones originales de las vacunas de Pfizer y Moderna están obsoletas y ya no serán usadas.

Las personas que recibieron la vacuna original pero no recibieron la versión antimicrobiana pueden recibir esta nueva versión, pero se decidirá en el verano si las personas jóvenes y sanas pueden recibir la segunda dosis de refuerzo.

“En esta etapa de la pandemia, los datos recabados apoyan la simplificación del uso” de las vacunas de Pfizer y Moderna, expresó en un comunicado el jefe de vacunas de la FDA, el doctor Peter Marks. “La agencia cree que esta estrategia ayudará a animar vacunaciones futuras”.

Las autoridades británicas y canadienses hicieron propuestas similares en la primavera para brindar asistencia adicional a las personas vulnerables. Muchos estadounidenses de alto riesgo que recibieron su última dosis en otoño se preguntan cuándo podrán recibir otra inyección.