Expropian al menos 13 hectáreas de terrenos en Campeche para Tren Maya

81
Para obras de infraestructura ferroviaria, operación de servicio público y obras complementarias del Tren Maya.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dos decretos para expropiar 11 hectáreas de terreno en Escárcega y 2 hectáreas en Calakmul, ambos municipios ubicados en Campeche, para obras de infraestructura ferroviaria, operación de servicio público y obras complementarias del Tren Maya.

Las superficies expropiadas fueron a favor de Fonatur Tren Maya SA de CV, y una vez que la Sedatu haya establecido el pago o depósito de la indemnización, Fonatur Tren Maya SA de CV será responsable de pagar la indemnización por las superficies que serán ocupadas.

Los terrenos expropiados en Calakmul corresponden a temporal de uso parcelado del Ejido Pablo García; en cuanto a la superficie expropiada en Escárcega, 16 áreas corresponden a terrenos de temporal del ejido División del Norte y sus Anexos.

El 25 de mayo, la Sedatu declaró de utilidad pública 51 terrenos en Yucatán y Quintana Roo, que suman una superficie de 242 mil 627 metros, para obras de infraestructura del tramo 4 del Tren Maya.