Fallece Carlos Formell, bajista del grupo cubano Los Van Van, tras sufrir un ataque al corazón

116
El músico acababa de bajar del escenario con Los Van Van en Nueva York cuando fue víctima de un paro cardiaco. La agrupación anunció que continuará con su gira.

NUEVA YORK.- El bajista de Los Van Van, Juan Carlos Formell, falleció a los 59 años. El artista cubano, que fue obligado a abandonar el escenario durante un concierto que estaba teniendo lugar en Nueva York, murió en la noche del viernes, 26 de mayo, tras sufrir un ataque cardíaco.

El músico, junto con Los Van Van, estaba actuando en Lehman Center, ubicado en El Bronx, el famoso barrio de la ciudad estadounidense, cuando empezó a sentirse indispuesto encima del escenario. Tras ello, se tuvo que parar el concierto. Sin embargo, el ‘show’ siguió. De hecho, Formell, que estaba siendo trasladado al hospital más cercano, fue sustituido con otro bajista.

El concierto de Los Van Van fue parado para ser reanudado media hora después. Sin embargo, más tarde llegó la triste noticia. El Instituto Cubano de la Música informó de la muerte del bajista Juan Carlos Formell a través de un comunicado.

La gira de Los Van Van por Estados Unidos ya había sido marcada por otros problemas. De hecho, el concierto de Nueva York del viernes había sido pospuesto por algunos inconvenientes con los visados y otra actuación en Miami (Florida) tuvo que ser cancelada.