FGR va por esposa y hermanos de García Luna

64
FGR va por esposa y hermanos de García Luna La acción judicial contra familiares de García Luna se enmarca dentro de las 61 órdenes de aprehensión anunciadas previamente por la FGR CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control ordenó la detención de Linda Cristina “P”, esposa del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, así como de cuatro hermanos del exfuncionario, por su presunta participación en una red de corrupción destinada a desviar recursos públicos. La acción judicial se enmarca dentro de las 61 órdenes de aprehensión anunciadas previamente por la Fiscalía General de la República (FGR). La FGR informó que las órdenes de aprehensión emitidas el lunes abarcaban a 61 personas, entre funcionarios y particulares, acusadas de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Estos delitos estarían relacionados con el desvío de fondos destinados a las prisiones federales. Durante el periodo en que Genaro García Luna fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (2006-2012), los involucrados presuntamente se coludieron con él y sus socios para saquear los recursos públicos del órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social. La FGR señaló que los implicados habrían canalizado los recursos ilícitos a empresas controladas por García Luna, sus socios y cómplices, tanto del sector público como del privado, mediante contratos ilícitos por un total de 5,112 millones de pesos (aproximadamente 285 millones de dólares). Estas actividades habrían involucrado diversas triangulaciones criminales a nivel internacional. Además, la FGR anunció que se solicitó la ficha roja para aquellos fugitivos y se realizarán solicitudes de asistencia jurídica internacional para recuperar los bienes saqueados del país. Cabe recordar que en febrero pasado, en Nueva York, un jurado declaró culpable a Genaro García Luna por narcotráfico. Con información de El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control ordenó la detención de Linda Cristina “P”, esposa del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, así como de cuatro hermanos del exfuncionario, por su presunta participación en una red de corrupción destinada a desviar recursos públicos.

La acción judicial se enmarca dentro de las 61 órdenes de aprehensión anunciadas previamente por la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR informó que las órdenes de aprehensión emitidas el lunes abarcaban a 61 personas, entre funcionarios y particulares, acusadas de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Estos delitos estarían relacionados con el desvío de fondos destinados a las prisiones federales.

Durante el periodo en que Genaro García Luna fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (2006-2012), los involucrados presuntamente se coludieron con él y sus socios para saquear los recursos públicos del órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social.

La FGR señaló que los implicados habrían canalizado los recursos ilícitos a empresas controladas por García Luna, sus socios y cómplices, tanto del sector público como del privado, mediante contratos ilícitos por un total de 5,112 millones de pesos (aproximadamente 285 millones de dólares). Estas actividades habrían involucrado diversas triangulaciones criminales a nivel internacional.

Además, la FGR anunció que se solicitó la ficha roja para aquellos fugitivos y se realizarán solicitudes de asistencia jurídica internacional para recuperar los bienes saqueados del país. Cabe recordar que en febrero pasado, en Nueva York, un jurado declaró culpable a Genaro García Luna por narcotráfico.

Con información de El Financiero