Fiscalía investiga homicidio del ex presidente de Juquila

69
Francisco Zárate Pacheco iba a acompañado de otra persona cuando fue atacado casi a la entrada del panteón municipal

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, cometido contra la persona del sexo masculino identificada por las iniciales F. Z. P., en hechos ocurridos en calles de Santa Catarina Juquila, en la región de la Costa.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la tarde de este martes, la víctima identificada como F. Z. P., fue atacada con armas de fuego cuando se encontraba a un costado del panteón de dicho municipio.

Luego de la agresión, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado, además que ordenó el despliegue de un equipo multidisciplinario para procesar las evidencias e indicios en el lugar de los hechos.

Derivado de las investigaciones iniciales, se logró establecer que F. Z. P. era ex presidente municipal de Santa Catarina Juquila.

La Fiscalía de Oaxaca mantiene el compromiso de procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de hechos de alto impacto para la sociedad, por lo que cuenta con expertos en materia jurídica y de análisis científico y técnico que dan certeza a las pruebas aportadas en el proceso de esclarecimiento de casos.