Florida aprueba pena de muerte para violadores de menores

40
El nuevo estatuto legalizaría la aplicación de la pena capital en el estado cuando un adulto sea condenado por abusar sexualmente a un menor.

FLORIDA.-  Ronald Dion DeSantis, gobernador de Florida, avaló una ley que permite la pena de muerte para los violadores de niños lo que podría provocar una potencial batalla legal en la Corte Suprema del país.

“En Florida defendemos la protección de los niños, este proyecto de ley establecer un procedimiento para poder impugnar ese precedente y poder decir que en el estado, creerme que el peor de los peores crímenes merece el peor de los peores castigos”, expresó el mandatario

La nueva iniciativa , que entrará apartir de 1 octubre , se contrapone a un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos del 2008, que prohibio la pena capital en tales casos.

La legislación podría ser una herramienta para que el Tribunal Supremo del país, ahora controlado por conservadores, reconsidere su decisión.

Por su parte, el nuevo estauto legalizaría la aplicación de la pena capital en el estado cuando un adulto sea condeando por abusar sexualemnte de un menos de 12 años.

A su vez, DeSantis firmó otros dos proyectos de ley, ambos centrados en el sistema judicial y en el sistema de justicia penal. Lauren Book, líder demócrata del Senado, víctima de abuso sexual infantil y fundadora de la organización de defensa Lauren´s Kids, comentó que se aplique la pena capital a los delitos sexuales contra menores podría estar justificado.