Formulan cargos contra Francisco Garduño, titular del INM, por muerte de migrantes en incendio

79
Lo acusan de incumplir con sus funciones, de no haber supervisado que la estación migratoria no cumplía con la norma para funcionar

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, fue acusado de haber cometido el delito de ejercicio ilícito del servicio público al formularle cargos legales en una audiencia que se realiza ante el juez federal Víctor Manlio Hernández Calderón.  

Una agente público de la federación señaló que la estación migratoria que se incendió el pasado 27 de marzo no reunía con las condiciones para albergar personas migrantes  y que el comisionado tenía conocimiento pero fue omiso.  

En otra parte de la argumentación, la fiscal dijo que el inmueble no contaba con sistemas contra incendios; además detalló las funciones que tiene conferidas el comisionado desde el 16 de junio del 2019.  

El comisionado se negó a rendir declaración ante el juez. El funcionario está acompañado de tres abogados privados y de su médico particular. Se observa cansado.