Francisco Garduño se deslinda de incendio en Juárez; hay más responsabilidades en INM, dice

69
Francisco Garduño, comisionado nacional de Migración, señaló que no es responsable del incendio que privó de la vida a 40 extranjeros irregulares, pues, dijo, estaba a mil 800 kilómetros de distancia de los hechos

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, afirmó que “duerme tranquilo” porque el día del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez se encontraba a una distancia de mil 800 kilómetros.

Estas declaraciones surgen tras ser cuestionado sobre si duerme tranquilo por el incendio que dejó a 40 migrantes muertos el pasado 27 de marzo.

“Si, yo estaba a mil 800 kilómetros de distancia del suceso, no podía llegar en tres minutos conflagración que provocaron con dolo dos venezolanos y empleados del instituto irresponsablemente no localizaron la llave”, indicó.

Garduño explicó que el INM tiene una estructura orgánica, responsabilidades y mandos, ya que es imposible que él este en todas las estancias del país.

Asimismo, Garduño expuso que nunca ha pensado en renunciar al cargo, sin embargo, será el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién decida si concluirá su mandato.