Frente frío 52 provocará lluvias

36
Se prevén lluvias intensas para el estado de Oaxaca, hoy

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima México para hoy 29 de abril de 2023, el cual prevé lluvias en diversos puntos de la república mexicana provocadas por el avance del frente frío 52.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Puebla y Yucatán, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.

El frente frío 52 también provocará evento de Norte intenso con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico del clima también prevé rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; y de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla y Querétaro

El pronóstico del clima hoy 29 de 2023 prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Mientras que para los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán se esperan  valores máximos de 35 a 40 grados Celsius.