Giran nueva orden de aprehensión contra Héctor ‘El Güero’ Palma

83
La autoridad judicial ordenó la aprehensión de Palma, por haberse acreditado su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal con sede en Jalisco entregó una nueva orden de aprehensión contra Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, por  lo que permanecerá en la cárcel.

La resolución judicial llegó el jueves al penal del Altiplano, donde permanece el exnarcotraficante.

Esta nueva orden de aprehensión en su contra llega después de que una jueza de Iguala, Guerrero, ordenara su libertad.

​​Luego de considerar que el delito de homicidio calificado en agravio de nueve personas cercanas al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, ya prescribió, un juez del fuero común en el estado de Guerrero ordenó la liberación del narcotraficante Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar.

La noche del pasado miércoles se notificó a las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, sobre el ordenamiento judicial que ordenaba su liberación por dicha causa penal, pero señalaron que Palma Salazar aún continúa en el centro penitenciario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que ‘el Güero’ Palma no saldría de la cárcel porque la Fiscalía General de la República (FGR) había encontrado otras acusaciones en su contra, “otros delitos”.