Gobernador de Texas envía helicópteros Black Hawk a frontera con México; busca endurecer ley migrante

62
Greg Abbott anunció el despliegue de una nueva unidad de la Guardia Nacional que operará con helicópteros especiales para evitar la entrada de migrantes desde México.

Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el despliegue de una nueva unidad de Guardia Nacional que llevará a cabo sus operaciones con helicópteros para evitar la entrada de migrantes desde México y anunció que endurecerá las medidas contra ese sector.

A través de una conferencia de prensa fue donde anunció las nuevas medidas a tomar, donde se busca preparar leyes para considerar un “delito grave” la entrada ilegal y permitir la expulsión de migrantes.

La nueva unidad de la Guardia Nacional llevará el nombre de Fuerza Fronteriza Táctica y precisó que emplearán el uso de helicópteros del tipo Black Hawk y C 130.

“Se desplegarán en puntos conflictivos a lo largo de la frontera para interceptar, repeler y devolver a los migrantes que intenten entrar ilegalmente en Texas”, explicó el mandatario estatal.

Cabe recordar que el próximo jueves vence el Título 42, que facultaba, por motivos sanitarios, la expulsión inmediata de personas migrantes que cruzaran la frontera con México.

Abbott aseguró que mantiene desplegados en los alrededores de 2 mil kilómetros de frontera a 10 mil miembros de la Guardia Nacional, además de a otras fuerzas de seguridad.

“Estamos tratando con un número de personas nunca visto antes que han cruzado la frontera y este año estableceremos un nuevo récord histórico”, argumentó.