Gobernadores concluyen ‘encerrón’ en Palacio Nacional

58
No estuvo AMLO ni se difundió mensaje de éste

CIUDAD DE MÉXICO.- Concluyó la reunión de gobernadores con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas, en la que abordaron temas de la estrategia nacional de seguridad y programas sociales.

Aunque la expectativa que generó la presencia de los 22 gobernadores pertenecientes a la Cuarta Transformación, incluidos el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y del verde ecologista de San Luis. Potosí, Ricardo Gallardo, los mandatarios abandonaron en silencio el Palacio Nacional.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confirmó los temas abordados y ante los cuestionamientos de la prensa sobre un mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “no lo hubo y tampoco había necesidad de que emitiera un mensaje”.

De los gobernadores, sólo el de Sinaloa, Rubén Rocha, se detuvo a hablar con la prensa y confirmó que los temas fueron la estrategia nacional de seguridad y los programas sociales, así como que no hubo mensaje del Presidente y solo les informaron que se encuentra en buen estado de salud y evolucionando satisfactoriamente.