Gobierno de Veracruz denunciará a jueces que amparen a Javier Duarte

44
Jueces federales que otorguen amparo al ex gobernador Javier Duarte por desaparición forzada, serán denunciados, advirtió el gobernador de Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Cuitláhuac Garcá Jiménez enfatizó que no se quedará callado si un juez dicta una medida cautelar contra el exgobernador Javier “N” por su presunta participación en una desaparición forzada. También recordó que el exsecretario de Seguridad, Arturo Bermdez Zurita, tiene una investigación en curso.

El mandatario estatal recordó que Javier “N” había sido acusado de estar involucrado en un delito de desaparición forzada, y que la Fiscalía Especial para la Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas había establecido la imputación y vinculación a ese proceso.

“Insistir a los jueces federales y la Suprema Corte que nosotros vamos a estar muy atentos. No me voy a quedar callado, voy a denunciar al juez que malversando las leyes y el derecho se atreva a extenderle un amparo a Javier N”.

Sobre el ex secretario dijo que la investigación no ha concluido, y aún no hay sentencia por el delito de desaparición forzada.

Reiteró todo el apoyo y disposición a las madres y familiares de personas desaparecidas para que sigan buscando a los cuerpos hasta encontrarlos.

Como ejemplo puso la accesibilidad a la Academia de Policía para una inspección, acompañados por la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda, de acuerdo al protocolo.

García Jiménez manifestó que todas las manifestaciones de parte de colectivos han sido escuchados y su administración siempre se mantendrá atenta.