Gobierno garantiza reparación de daño a familias de migrantes fallecidos en incendio

63
Hasta el momento, 9 migrantes continúan hospitalizados

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, anunció el miércoles que se garantizará la reparación del daño a las familias de los 40 migrantes que murieron y a los heridos en el incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en una estación migratoria del INM de Ciudad Juárez.

La declaración se produce tras un reclamo del Gobierno de Guatemala para que se repare el daño a sus connacionales, aunque no se ha recibido una solicitud formal en este sentido.

Ante ello el titular de la Segob explicó que la subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) han establecido comunicación con las familias de los fallecidos y heridos, con el objetivo de garantizar la reparación del daño en todos los casos.

Hasta el momento, 9 migrantes continúan hospitalizados y diversas dependencias del Gobierno Federal se han involucrado en su atención.

El caso ha generado un creciente escrutinio internacional sobre el Gobierno de México y el INM, ya que las víctimas del incendio eran ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Colombia.

El Gobierno de El Salvador ha calificado el suceso como un “crimen de Estado“.