Hallan a niño encadenado al interior de su casa en Tabasco; no tenía comida ni agua

74
Los vecinos de la colonia Villas Las Flores de Tabasco tuvieron que rescatar al menor porque las autoridades correspondientes no intervinieron.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Una escena perturbadora se desarrolló en la colonia Villas Las Flores, en Tabasco, cuando los vecinos descubrieron a un niño de diez años encerrado y amarrado con una cadena al interior de su casa.

La noticia se difundió rápidamente en el transcurso del domingo a través de las redes sociales, acompañada de una foto que mostraba al niño llorando y con una cadena alrededor de su cuello.

Tras pedir ayuda de las autoridades y no recibir respuesta, decenas de vecinos y curiosos de otras localidades, se arremolinaron frente a la vivienda ubicada en la calle Jazmines para intentar auxiliar al menor.

Según se pudo conocer a través de un video compartido por uno de los habitantes, el niño identificado como Liam, fue dejado solo en un cuarto sin comida ni agua, únicamente con un rollo de papel higiénico y una cubeta para sus necesidades fisiológicas.

Liam pedía ayuda a los testigos y mostraba un moretón en su brazo derecho. Relató que fue su padrastro quien le puso la cadena. El hombre y su madre, con quienes vivía, salieron temprano esa mañana y lo dejaron junto a la ventana, como única medida para mitigar el intenso calor.

Abren carpeta de investigación sobre el caso del niño encadenado

Posteriormente, se mostró una fotografía de los presuntos responsables, la madre del niño y su padrastro, quienes fueron identificados por los pobladores. Y aunque los datos se entregaron a la Policía Estatal, no se informó de ninguna detención relacionada con el incidente.

Horas después, el gobierno de Tabasco, a través de su vocero, Juan Carlos Castillejos, informó que se inició una carpeta de investigación por el menor que fue encontrado, solo, dentro de su domicilio en la colonia Villa Las Flores.

Se sabe que Liam y un tío, que fue a quien se lo entregaron los policías, fueron trasladados al Centro de Atención a Menores, Víctimas e Incapaces (CAMVI) para determinar su situación.