Hallan vivo a hombre que fue tableado por policías de Escuinapa

80
En las imágenes se logra ver a una persona que está esposada a una patrulla, mientras un policía municipal lo golpea

ESCUINAPA, SINALOA.- Gilberto Rojas Hernández, el joven ciudadano quien fue “tableado” por elemento de la Policía Municipal en Escuinapa se encuentra ya de regreso en su hogar con su familia.

Fue hace poco más de una semana, cuando a través de las redes sociales se difundió el video donde se aprecia a un elemento policíaco “tableando” a un detenido, imágenes que se convirtieron en noticia nacional. Este hecho, de acuerdo a lo informado por las propias autoridades, había sucedido hace ya un año.

Puedes leer: Caso de video de policía agrediendo a detenido será turnando a la Comisión de Honor y Justicia

La madre del afectado, en su momento, señaló que tenía ya cerca de un año sin saber del paradero de su hijo, ha quien pedía le fuera regresado.

Este viernes, familiares de Gilberto, alias “El Zapato” informaron sobre la aparición de este, quien les fue localizado y entregado por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

“El Zapato”, había estado viviendo en situación de calle en Villa Unión y Mazatlán, donde fue localizado y posteriormente entregado a la familia.

Cabe mencionar, que el hecho fue denunciado por la familia ante el Ministerio Público y así mismo, la Comisión de Honor y Justicia se encuentra dándole seguimiento al caso.

Tras darse a conocer la grabación, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó que los agresores pertenecen a la Policía Municipal de Escuinapa.

Por su parte, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez informó que ya se abrió una investigación.

Finalmente, Juan Carlos Natarén, secretario de seguridad en Escuinapa dijo que el video no es reciente.

“El elemento que aparece ahí, él tiene más de un año que está en puros puntos, está en casetas o barandillas o aquí en edificio, no anda patrullando”… De todas maneras con esas evidencias se inició una investigación y se inició procedimiento con lo que es la comisión de honor y justicia”, expresó.