Incertidumbre en EU por pago de deuda fortalece al peso

68
La divisa de México alcanzó este pasado 16 de mayo, las 17.50 unidades por dólar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos tiene un problema financiero en estos momentos, el cual es, pagar la deuda pública, ante este miedo generado en los mercados, la moneda mexicana se encuentra fortaleciéndose.

Y es que por lo anterior, la divisa de México alcanzó este pasado 16 de mayo, las 17.50 unidades por dólar, por lo que analistas financieros indican que su apreciación se debe a la incertidumbre que vive el país vecino.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, explicó que cuando existe miedo internacional, dejan los inversionistas los dólares y vuelan a otros capitales buscando activos con mejor rendimiento.

Ante esto, el peso es de las divisas favoritas porque es la moneda más líquida en Latinoamérica y les permite entrar y salir del mercado rápidamente.

Abundó que hay tres factores que están beneficiando al peso, uno es el flujo de dólares que llega desde el exterior por exportación, las remesas y la inversión extranjera directa.

“Esto representa una mayor oferta de dólares y con esto baja el tipo de cambio. Después está la política monetaria del Banco de México restrictiva y con un amplio diferencial de tasa de interés, respecto a Estados Unidos y en tercer lugar está la preferencia por invertir en pesos mexicanos”.