Incidencia delictiva en México disminuye, si no lo ven están en contra de la transformación: AMLO

70

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su gira en Oaxaca para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, que la incidencia delictiva en México ha disminuido, sin embargo existen quienes no lo quieren ver así.

En el marco de su conferencia matutina, Obrador señaló que a pesar de las malas herencias que les dejaron anteriores gobiernos han podido trabajar en el combate a la delincuencia.

“A pesar de las malas herencias que nos dejaron atendiendo a la gente, a los jóvenes; y así hemos podido ir disminuyendo la incidencia delictiva en el país, no lo quieren ver por qué están en contra de la transformación, como son muy corruptos no quieren dejar de robar y les molesta el cambio verdadero, les irrita el que se apoye a l pueblo a los pobres, porque son clasistas y racistas”.

Así mismo dijo que: “La estrategia en todo el país y en Oaxaca, es la adecuada para enfrentar el flagelo de la violencia, antes se pensaba resolver el problema de la inseguridad solo con el uso de la fuerza, con cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas”.

En este mismo contexto el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval indicó que Oaxaca ocupa el lugar 24 a nivel nacional en incidencia de delitos de alto impacto. En el caso de los homicidios dolosos se registraron 3 mil 529 en lo que va de esta administración federal.