Inflación da tregua: desacelera a 6.25% en abril

47
Registra su tercera baja consecutiva, informa el Inegi

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación en México sigue cediendo, aunque aún persisten presiones inflacionarias en segmentos como el de mercancías y servicios.

En abril, el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), con el cual se mide la inflación, registró una baja de 0.02 por ciento con respecto al mes previo.

Con ello, a tasa anual (respecto a abril de 2022) registró una variación de 6.25 por ciento, la menor cifra desde noviembre de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Se trata del tercer descenso consecutivo.

En el mismo mes de 2022, la inflación mensual fue de 0.54 por ciento y la anual, de 7.68 por ciento.

A su interior, las mercancías registraron un aumento de precios de 9.54 por ciento y los servicios, de 5.46 por ciento a tasa anual.

Entre los productos que más bajaron de precio están electricidad, con una disminución de 12.49 por ciento. Esto se debe a que el programa de tarifas eléctricas de temporada cálida inició su periodo de vigencia durante abril en algunas ciudades.

También destacan el gas doméstico LP, el jitomate, el transporte aéreo, el chile serrano, los plátanos, el gas doméstico, el jitomate, el tomate verde y la carne de cerdo.