Inicia remate de bienes embargados de aerolínea Interjet

59
Sindicato de trabajadores de Interjet informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje inició el proceso de remate de todos los bienes embargados a la aerolínea, declarada ya en quiebra por un juez

CIUDAD DE MÉXICO.- El sindicato de trabajadores de Interjet informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) inició el proceso de remate de todos los bienes embargados a la aerolínea, declarada ya en quiebra por un juez.

El director de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, señaló que el pasado 13 de abril se realizó la primera audiencia de remate, a la cual acudieron representantes de la empresa, el conciliador del concurso mercantil, algunas personas interesadas en comprar diferentes bienes de la aerolínea y la organización sindical.

No obstante, agregó en un documento dirigido a la base trabajadora, representantes de la empresa y el conciliador del concurso mercantil “en acuerdo y contubernio” intentaron suspender el remate de bienes, argumentando diferentes situaciones, pero la JFCA determino que era improcedente suspender la diligencia.

El líder sindical resaltó que cuando un postor quiso hacerse de uno de los lotes subastados, la JFCA “en una muy desafortunada determinación”, decidió que no podía se podía realizar el remate por lotes, sino que tenía que hacerse una postura legal por el total de los bienes.

“Lo anterior atenta directamente contra el derecho de cobro de los trabajadores, pues es altamente improbable que exista un solo postor que quiera todos los bienes de la empresa. Lo correcto sería que el remate se hiciera por lotes o bienes”, subrayó.

Ante la determinación de la JFCA, anunció que el sindicato de Interjet presentará un recurso de revisión contra actos de ejecución previo a la siguiente audiencia de remate de bienes que será el próximo 31 de mayo.

Del Olmo Velázquez recordó que el pasado 10 de abril, el Juez Segundo en Materia de Concursos Mercantiles dictó sentencia de quiebra en contra de Interjet.

“La declaratoria de quiebra por parte del juez concursal es triste pero también previsible”, agregó al afirmar que no hay ningún banco de inversión dispuesto a rescatar a esta empresa aérea y los actuales socios no tienen capital suficiente para reactivarla.