López Obrador contempla indultar a Roxana Ruiz, joven condenada por matar a su violador

57
El presidente consideró como “tremenda” la justificación de exceso de legítima defensa por la que se sentenció a Roxana Ruiz a seis años en prisión

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que contempla indultar a Roxana Ruiz, quien recientemente fue condenada a seis años de prisión por matar a su violador. Esto al considerar como “tremenda” la resolución de la jueza que argumentó exceso de legítima defensa por parte de la joven.

“Lo estamos ya viendo nosotros y si procede, me refiero a que se pueda aplicar el indulto, si hay sentencia se nos va a facilitar y lo vamos a hacer”, respondió López Obrador al ser cuestionado sobre la sentencia condenatoria a la joven de 23 años durante su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional.

López Obrador insistió en que “vamos a buscar la manera de ayudar a la joven”. Siendo que la defensa legal de Roxana Ruiz ya interpuso un recursos de inconformidad con lo que buscan absolverla de la sentencia de seis años de prisión y la multa por 285 mil pesos en reparación del daño por el asesinato de Sinaí “N”.

El pasado 15 de mayo, la jueza Mónica Osorio Palomino del tribunal de enjuiciamiento del penal Neza-Bordo sentenció a Roxana Ruiz a seis años y dos meses de prisión. Fallo que fue respaldado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México al argumentar que se tomaron en cuenta sus condiciones de vulnerabilidad como mujer e indígena.