Marchan por desaparición de jóvenes que buscaban trabajo en un call center en Zapopan

122
En todos los casos, el lugar de trabajo fue su último destino

ZAPOPAN.- Familiares y amigos de los seis jóvenes desaparecidos después de acudir a trabajar a un centro de llamadas en Zapopan, Jalisco, llevaron a cabo una marcha el pasado sábado, mostrando pancartas y lonas en las que demandaban la búsqueda y localización con vida de sus seres queridos.

Las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 22 y 37 años, se dirigieron al centro de llamadas ubicado en la calle Víctor Hugo, en la colonia Jardines Vallarta, municipio de Zapopan, Jalisco. Desaparecieron entre el sábado 20 y el lunes 22 de mayo.

El caso más reciente es el de Mayra Karina Velázquez Durán, de 29 años, cuyo paradero se desconoce después de ir a trabajar el lunes 22 de mayo a ese lugar.

Jonathan Velázquez describió que su hermana Mayra Karina “se fue a trabajar y ya no respondió el lunes”.

Destacó que su hermana había estado trabajando en ese lugar durante más de tres meses y que tuvo contacto con ella el miércoles de la semana pasada.

“Me enteré a través de las publicaciones en Facebook. Conocía a (Izzel) Abigail”, dijo en referencia al caso de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, de 27 y 23 años respectivamente, quienes también acudieron a trabajar al centro de llamadas y actualmente se encuentran desaparecidos.

A ellos se suman Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37 años, y Arturo Robles Corona, de 30 años. Según los familiares, este último se comunicó con ellos desde su lugar de trabajo antes de “desaparecer”.

El sexto caso corresponde a Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, quien fue visto por última vez el sábado 20 de mayo en el cruce de Mariano Otero y Galileo Galilei, en Zapopan.

En esta segunda marcha, los familiares y amigos de las seis personas partieron de la Glorieta de la Minerva y marcharon por la avenida López Mateos, siendo acompañados por la policía vial y los bomberos municipales.

Posteriormente, llegaron a la Avenida Manuel Acuña y desde allí se dirigieron a Casa Jalisco, donde exigieron al gobierno local que acelere las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.