Mexicanas Diosdado y Jiménez logran oro histórico en Copa del Mundo de Natación Artística

65
Este triunfo representa el segundo oro que la natación artística mexicana suma en este certamen mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuria Diosdado y Joana Jiménez, las brillantes nadadoras mexicanas, han obtenido una medalla de oro histórica en la modalidad de dueto libre en la Copa del Mundo de Natación Artística, celebrada en Soma Bay, Egipto.

La pareja de nadadoras mexicanas cautivó a los jueces y al público con una rutina excepcional, que les permitió alcanzar una puntuación total de 325.6584 puntos.

Esto incluye 31.5500 puntos por dificultad, 86.3000 por impresión artística y 239.3584 por ejecución.

Con este logro, superaron a las duetistas holandesas Bregje De Brouwer y Marloes Steenberk, quienes obtuvieron el segundo lugar con 317.0250 puntos, y a las italianas Alessia Machi y Susanna Pedotti, que quedaron en el tercer sitio con 296.4458.

Este triunfo representa el segundo oro que la natación artística mexicana suma en este certamen mundial, marcando un hito en la historia deportiva del país.

Cabe recordar que para ir a la Copa del Mundo de Natación Artística, las nadadoras tuvieron que superar obstáculos de financiamiento, ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) decidió retirar becas y apoyos económicos a los deportistas acuáticos, debido a una controversia con el Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación.

Frente a este desafío, Diosdado y Jiménez demostraron una resiliencia admirable, recurriendo a la venta de trajes de baño y toallas para recaudar fondos y acudiendo a los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub para solicitar patrocinio. Gracias a estas estrategias, lograron cubrir el costo del viaje, estimado en 900 mil pesos.

“Agradecidas con la gente, con Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, por poder hacer este viaje, además con los patrocinadores que se sumaron, y toda la gente que compró los trajes de baño y las toallas, porque todo lo que se ha recaudado se ha utilizado en diferentes cosas para poder cubrir el viaje”, expresó Diosdado.

Este domingo Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron conseguir el cuarto lugar en el dueto técnico en la jornada del domingo 14 de mayo desde Soma Bay, Egipto.

Con información de Milenio