México recupera Categoría 1 de seguridad aérea de EU

41
Para regresarle a México esta máxima calificación se tuvo que pasar por una auditoría realizada por la FAA.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de una fuerte disputa entre el gobierno de México y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, esta, regresó al país la  Categoría 1 en seguridad aérea.

Lo anterior fue dado a conocer por la  Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a un medio nacional.

Para regresarle a México esta máxima calificación que otorga Estados Unidos, se tuvo que pasar por una auditoría realizada por la FAA, donde al terminar tomaron la dedición de restaurar la Categoría 1 de Seguridad Aérea.

Contar con la Categoría 1 significa una estrecha coordinación entre los sistemas de vuelo de México y Estados Unidos, como es abrir nuevas rutas de vuelos hacia EEUU; vender boletos de código compartido entre aerolíneas de ambos países; entre otros, lo cual implica la oportunidad de inversiones millonarias.

Cabe destacar que, México había caído en mayo del 2021 a la lista de seis países que estaban en Categoría 2, debido a que no contaba con todas las especificaciones con las que la FAA califica los sistemas aeroportuarios de los países.