México suma bronce en el Mundial Escolar de Voleibol de Playa en Grecia

46
Alexa Bucio y Ashley Silva vencieron a Ucrania dentro del Mundial de Voleibol de Playa en Grecia.

ATENAS.- La dupla mexicana U18 integrada por Alexa Bucio Martínez y Ashley Silva Ávila lograron el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa de la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF, por sus siglas en inglés) celebrado en Bat Yam en Israel.

La Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES) dirigida por Martín Sánchez Tenorio ha realizado un arduo trabajo con todas las asociaciones del país para hacer los procesos selectivos, y México tenga representantes con alto nivel para pelear por los sitios de honor.

El directivo felicitó a las subcampeonas por pelear con gran ímpetu cada set y colocarse entre las tres mejores del mundo en su categoría dentro del deporte escolar.

Las mexicanas que ostentan el título de campeonas Panamericanas dirigidas por María Del Carmen Rangel Tapia, arrancaron la justa mundial con victorias ante las representantes de Estonia con parciales 21-6 y 21-13 y ante China Taipéi 21-8 y 21-9.

En su tercer duelo ganaron en dos sets 21-12 y 21-10 a Ucrania, para colocarse como líder del Grupo B. Alexa Bucio Martínez y Ashley Silva Ávila siguieron con paso firme y en la ronda de cuartos de final superaron 21-15 y 21-13 a Croacia.

Para la ronda semifinal, México tuvo como rival a Brasil, quien a la postre resultó el campeón al superar a Hungría. En la lucha por la medalla de bronce, la dupla nacional volvió a encontrarse con Ucrania y repitió la dosis para sellar la victoria 21-7 y 21-7. Con esta medalla México ya cuenta con tres a nivel internacional en esta disciplina.