Ministra Norma Piña admite mensajes a senador Armenta

30
La ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, confirmó que sí fue ella quien envió mensajes por WhatsApp al senador Alejandro Armenta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Norma Luca Piña Hernández, ministra presidenta de la Corte, reconoció que sí envió mensajes al senador Alejandro Armenta, pero insiste en que no fueron amenazas.

Por medio de una carta firmada , sin membretes de la Corte del Poder Judicial admitió que hizo un reclamo sobre: “datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan”.

Admito que no era el medio adecuado para el mensaje, y  dijo que tiene fe en que su “forma de hablar frontal y directa lo distingue claramente de una amenaza”

“Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Alejandro Armenta, sostengo en público lo que dije en privado”, expresó la ministra en la carta.

La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen.

En la sesión de la Comisión Permanente de ayer, el presidente del Senado declaró que el martes a las 21:01 horas.  Recibió mensajes de un supuesto asesor de la ministra presidenta con el fin de presionarlo, intimidar o incluso amenazar bajo la apariencia de Piña.

En la tribuna del Senado, Armenta aseguró que recibió mensajes desde el número de la ministra Norma Piña, a nombre de su presunto asesor, Francisco Tapia, por lo que pidió a la presidenta de la Suprema Corte que confirme o niegue dicho hecho, para que posteriormente él solicite una investigación.