Monreal confirma que se queda en Morena para continuar con el proceso de transformación

59
“Me mantendré firme en el movimiento de la 4T”, afirmó el senador

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal dijo que no será instrumento de división de su partido, Morena, por lo cual afirmó: “prefiero no participar, que traicionar al pueblo, al movimiento o al fundador de este movimiento. Siempre he defendido la razón y la independencia, y legítimamente aspiro a competir por la más alta responsabilidad política del país”.

Señaló que “no hay cambio de viraje, no hay cambio en la vida política y en mi parte personal, hay definición y hay una posición que he decidido mantener”.

Recordó que él fue fundador de Morena y he estado en dicho movimiento más de la mitad de su vida política, por lo cual ha decidido mantenerse dentro del partido y continuar con el cambio de régimen y con el proceso de transformación que vive el país.

Agregó que, en su trayecto, se ha sometido a las normas internas de Morena, aunque éstas no son claras, y que, sin caer en la ingenuidad, ve una cancha dispareja en el proceso de la sucesión, por el uso de recursos ilimitados, lo cual se puede convertir en “insulto y grosería”, además de que contradice la filosofía y los principios fundamentales del movimiento.

Sin embargo, insistió en que luchará a la buena para ser el candidato presidencial de su partido en 2024, “quiero ganar a la buena; porque quiero que ustedes se den cuenta que soy el más preparado y el mejor”.