Morenistas dan la espalda a Delfina; se van con Ale Del Moral

71
La 4T se desmorona y se suma a Va Por el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de líderes de Morena en el Estado de México han decidido dar la espalda a la candidata del partido, Delfina Gómez, y sumarse a la campaña de Alejandra Del Moral Vela, abanderada de la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

Silvestre López Cornejo, ex diputado federal de Morena en el 2021 y quien se desempeñó como secretario del Ayuntamiento en Chimalhuacán, y Mauricio Alejandro Torres Rosales, coordinador de campaña de Delfina Gómez en la región Amecameca, son dos de los líderes que se han unido a la candidata del PRI.

Además, José Luis Herrera González, líder en el municipio de Valle de Chalco, también ha expresado su apoyo a la abanderada de Va por el Estado de México. La adhesión de estos líderes ha sido un duro golpe para la campaña de Delfina Gómez, quien ha perdido importantes figuras de su partido en la región.

Lee | Dan prisión preventiva a tres funcionarios por incendio en el INM

Por su parte, Alejandra Del Moral ha destacado la madurez política y el compromiso de estos líderes por sumarse a sus aspiraciones de ser gobernadora del Estado de México. La candidata priísta ha subrayado que seguirá trabajando para fortalecer el activismo político en favor de su coalición y ganar las elecciones a la gubernatura del Estado de México.

Cabe destacar que en días recientes, más líderes de Morena y otros partidos se han sumado a la campaña de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza.