Muere Mario Vergara, de la red nacional de buscadores de personas desaparecidas

144
Se informó que su deceso ocurrió durante un accidente laboral en la planta reciclada en la que prestaba sus servicios.

XALAPA, VER.- Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Mario Vergara, integrante de la red de buscadores de personas desaparecidas, que participó en jornadas en todo el país, y recorrió Veracruz con colectivos, por lo que mostraron su pesar por la pérdida.

Mario era un guerrerense que buscaba a su hermano Tomás Vergara, secuestrado el 5 de julio de 2012 en Huitzuco, estado de Guerrero; a partir de entonces se convirtió en especialista para el rescate de cuerpos.

Se informó que su deceso ocurrió durante un accidente laboral en la planta reciclada en la que prestaba sus servicios.

A raíz de ello, colectivos en Veracruz como Familiares en Búsqueda “María Herrera” lamentaron el fallecimiento y recordaron que acompañó a los integrantes de este colectivo a las jornadas de búsqueda de restos humanos en las fosas clandestinas ubicadas en el predio La Gallera, en el municipio de Tihuatlán.

“Esta foto representa lo que tú eres Mario Vergara, un gran ser humano, compañero, amigo y buscador de todos nuestros familiares con esa experiencia que solo tú tenías… Inicios de lo que fuera a salir de ese predio de La Gallera y digo inicio porque fueron muchas veces que recorriste buscando a tú hermano y a todos los que nos hacen falta”, señaló Herlinda Olmedo de Poza Rica.

Apenas el lunes pasado, Mario dio a conocer el hallazgo de los restos de Lesly Martínez Colín, una joven desaparecida el 30 de abril en Ciudad de México.

Este viernes, Familiares en Búsqueda “María Herrera”, la Red de Enlaces Nacionales y la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, publicaron un comunicado en el que expresaron sus condolencias.

“A nuestro amigo Mario Vergara decirle que nos hará falta toda la vida en este caminar de justicia, verdad y memoria”.

Afirmaron que mantendrán viva su memoria compartiendo todo lo que les enseñó y contando las  historias que vivieron y acompañando a su familia. “Te prometemos que seguiremos buscando hasta encontrar a Tony, a todas y todos los desaparecidos, hormiga atómica”, señalaron.