SANTO DOMINGO.- De acuerdo con los informes del Servicio Nacional de Salud (SNS) de República Dominicana, se reportó la muerte de 34 recién nacidos en un hospital materno infantil público de Santo Domingo.
Los hechos se dieron a conocer este pasado 17 de abril, sin embargo, los niños murieron en el mes de febrero a causa de un brote infeccioso, el cual fue transmitido por un bebé a los demás.
Según reconoció hoy a la prensa el director Materno Infantil y Adolescente del SNS, Martín Ortiz, “en la segunda mitad de febrero hubo un incremento de la mortalidad y realmente fallecieron 34 recién nacidos”.
De acuerdo con el director del hospital, en San Lorenzo de los Mina, es un centro de “alta complejidad”, y ahí se manejan muchos pacientes “sobre todo haitianos, lo cuales llegan en condiciones complicadas de salud.
Según las cifras del SNS, entre enero de 2022 y el mismo mes de este año, se notificaron en República Dominicana 2 mil 982 muertes infantiles, de las cuales 2 mil 347 corresponden a neonatos y 635 a niños posneonatales entre 28 y 364 días.