¿Necesitas dinero? Así puedes pedir préstamo del Banco del Bienestar de hasta 50 mil pesos

73
Durante 2023, el Banco del Bienestar ha abierto nuevas sucursales distribuidas en todo el país, llegado a tener más de mil 200

CIUDAD DE MÉXICO.- Necesitas dinero con urgencia y no cuentas con tarjeta de crédito, pero tienes una tarjeta del Bienestar, probablemente la siguiente información te interesa.

Y es que la Secretaría del Bienestar dio a conocer que ya puedes solicitar un préstamo en el Banco del Bienestar de hasta 50 mil pesos.

El programa Tandas de Bienestar o Microcréditos de Bienestar está dirigido a personas que cuentan con un pequeño o mediano negocio.

Es importante aclarar que el Banco del Bienestar no es un banco como tal, es una banca social y su objetivo es el de dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, además en una institución a la cual cada vez es más fácil acceder.

El programa colabora con la Secretaría de Economía y ofrece créditos con cuotas fijas.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo del Banco del Bienestar?

Para conseguir un crédito de hasta 50 mil pesos del Banco del Bienestar necesitas cumplir con lo siguiente:

Solicitud de incorporación al programa.

CURP.

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Tener entre 30 y 67 años.

Contar con un negocio con más de seis meses de operación, que no sea del giro agropecuario ni minero.

Información personal y sobre el negocio para llenar una cédula.

Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del programa (media, alta o muy alta marginación de acuerdo con la clasificación del Consejo Nacional de Población).

¿Cómo solicitar un crédito de 50 mil pesos en el Banco del Bienestar?

Debes ingresar a https://creditos.bancodelbienestar.com.mx/home.

Luego debes encargarte de indicar el valor del préstamo que quieres pedir y llenar la información solicitada por el sistema.

Es importante poner el domicilio del negocio o de la actividad que desarrolla el o la solicitante, ya que deberá estar en alguno de los municipios elegibles.

Contarás con un periodo de espera para que obtengas una respuesta de tu solicitud, ya que esto puede ser desde 2 a 15 días hábiles.

De acuerdo con la dependencia, los plazos con los que cuentas para liquidar un micropréstamo para el Bienestar van de los 18 meses a más de 3 meses de prórroga.

Si por el contrario quieres ahorrar, el Banco Bienestar también cuenta con productos financieros de ahorro a los que las personas pueden acceder, los cuales son:

Debicuenta: Se accede con tarjeta de débito con o sin intereses, funciona para administrar gastos y evitar el uso de efectivo

Debicuenta Básica: Es una cuenta de depósito con tarjeta de débito como medio de acceso. Fue creada para apoyar principalmente a personas que cuentan con un ingreso mensual que no exceda el importe equivalente a 165 salarios mínimos.

Cuentahorro: Funciona como una cuenta de ahorro a la que el cliente tiene acceso a su dinero en cualquier momento.