Netflix ya comenzará a cobrar por compartir una cuenta en México

122
La cuota a cobrará será de 69 pesos extra al mes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de muchos rumores, la plataforma de entretenimiento visual, Netflix anunció este martes que empezará a enviar un correo electrónico a los clientes de México que comparten su cuenta del servicio fuera de sus hogares.

El objetivo de este mail es informar que comenzará a cobrar por miembros fuera del hogar o cuenta detectadas en dispositivos en diferentes casas, además señaló que la cuota a cobrará será de 69 pesos extra al mes.

En el correo se puede leer que “si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo, puedes aprovechar las siguientes funciones: Transfiere un perfil. Cualquier persona que use tu cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía. Agrega un miembro extra. Puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por $69 al mes adicionales”.

El miembro extra, de acuerdo con la compañía, tendrá su propio perfil y su propia cuenta y contraseña, pero la membresía la pagará la persona que lo invitó a unirse.

En torno a las polémicas suscitadas por los usuarios, la empresa ha señalado que “las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje)”, añadió.

Por otro lado, Netflix justificó tal medida al decir que sigue invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, “de manera que siempre encuentres algo que ver en Netflix de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma”.

La empresa aclaró que la función “Miembro extra” actualmente no está disponible para clientes con facturación por medio de socios proveedores de servicio.

De acuerdo con el medio Forbes México, todavía no hay una fecha específica para que Netflix comience a cobrar por la función “miembro extra”.

No obstante, ha señalado que por medio de IP y de los ID de los dispositivos, la compañía podrá detectar los domicilios en los que es usada una cuenta. Cabe señalar que en los términos de uso del contrato de Netflix siempre ha estado especificado que el uso es para un hogar y que no se pueden compartir cuentas.