Neuralink obtiene permiso de la FDA para implantar chips en cerebros humanos

72
Los implantes permitirán curar enfermedades, devolver la vista a personas ciegas y hasta permitirán volver a caminar a quienes han perdido movilidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Neuralink, una empresa de Elon Musk, dio a conocer que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) les brindó la autorización para que puedan probar sus implantes cerebrales en humanos como parte de sus ensayos clínicos.

Fue la misma start up del multimillonario la que dio a conocer la noticia en sus redes sociales, en donde aseguraron que se trata de un paso muy importante para la investigación, con la cual esperan ayudar a muchas personas en el futuro.

Lo anterior, debido a que Neuralink se encuentra desarrollando pequeños chips del tamaño de una moneda que se implantan en el cerebro que permitirá recuperar y adquirir nuevas funciones.

Entre ellas se encuentra, comunicarse de forma directa con computadoras; así como devolver la vista a personas que tengan algún daño óptico y permitirles recuperar la movilidad a quienes sufran lesiones en la columna vertebral.

Este es un adelanto significativo para Neuralink, que se encontraba en negociaciones con la FDA desde hace algunos años, la cual rechazó en repetidas ocasiones las peticiones para probar los implantes en cerebros humanos.

Elon Musk aseguró hace algunos meses que han estado trabajando para estar completamente listos antes de hacer pruebas en humanos: “queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien”, dijo según con la agencia de noticias AFP.

Por ahora, no hay más información sobre los implantes en humanos, ya que, Neuralink escribió en Twitter: “El reclutamiento aún no está abierto para nuestro ensayo clínico. ¡Anunciaremos más información sobre esto pronto!”.